Luego de meses de padecer de un inmenso dolor a raíz de una endometriosis, Aline Gottschalk, la joven repostera que movió a todo el país a través de varias actividades solidarias, se encuentra estable luego de ser intervenida y está recibiendo tratamiento adecuado para su enfermedad en Buenos Aires, Argentina.
A través de un emotivo video, Aline dio sus primeras palabras luego de su viaje programado para el pasado 20 de mayo y la cirugía a la cual fue sometida. La misma destacó que se encuentra bien sin dolor y se va recuperando gracias a la atención médica que recibe en él en el vecino país, así también, agradeció a todos quienes se sumaron a su causa.
“Por fin se dio, operada ya de una vez por todas, el médico ya nos dio el diagnóstico básicamente, pero mañana haremos un video para que les explique todo mucho mejor a ustedes. Estoy feliz, fueron nueve meses de sufrimiento, 9 meses de buscar ayuda en mi país, ayuda que no encontré lastimosamente; pero agradezco a los médicos que intentaron ayudarme”, comentó Aline, en parte de sus declaraciones.
Podés leer: Alertan sobre aumento de enfermedades respiratorias por el intenso frío
Destacó el gran empeño que pusieron los médicos paraguayos para ayudarla con su situación e inclusive lograron mediar para que ahora esté recibiendo el tratamiento justo para su padecimiento. Recordó con gran cariño al médico que la ayudó con el tratamiento paliativo para el dolor extremo que sufría y la limitaba constantemente.
“Realmente estoy feliz de que ya terminó, y doy gracias a Dios, él es fiel, él puso en sus corazones el ayudarme, él puso en sus corazones el hacer posible que yo hoy este acá, gracias mi gente y gracias mi pueblo”, manifestó la joven en medio de lágrimas de agradecimiento.
Aline Gottschalk aseguró que nunca se cansó de hacer sus videos y contar su historia, la lucha con su enfermedad y pedir ayuda para superarlo, ya que gracias a eso puede ahora tener la esperanza de una recuperación al 100 % y ha logrado llegar junto a profesionales que la pueden ayudar. Remarcó que todo lo que sufrieron valió la pena y que la salud es un bien invaluable.
Lea también: Niña de 13 años dio a luz en hospital de Minga Guazú