Un joven de 20 años fue rescatado por bomberos voluntarios tras haber caído al arroyo Mburicaó de Asunción y se investiga las circunstancias del hecho. Se presume que el sujeto se lanzó al escapar raudamente luego de un asalto, aunque sus familiares aseguran que lo arrojaron al agua.
El operativo se dio en la noche de ayer lunes aproximadamente a las 22:30 y duró cerca de media hora. Los rescatistas acudieron hacia el puente de la avenida Artigas para auxiliarlo. El hombre pudo salvar su vida porque en ese sector el cauce no era tan profundo, pero sufrió varias fracturas, según los intervinientes.
Te puede interesar: Se anuncian bajas temperaturas con mínimas de 4 °C
El rescate se produjo en medio de desaforados gritos de dolor del afectado, quien fue derivado al Hospital de Trauma, ubicado sobre la avenida Gral. Santos . Sus parientes alegaron que fueron tres hombres quienes lo tiraron al arroyo, pero la hipótesis más convincente es que habría robado un teléfono celular y en la escapatoria se tiró al arroyo. Cobra fuerza esta versión porque el sujeto tenía orden de captura justamente por un hecho de hurto.
Tiene antecedentes
“Vinimos a coordinar esfuerzos con la gente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Es así que una unidad de rescate vino y seguidamente después de una ardua tarea se pudo sacar la humanidad de este varón”, dijo el comisario principal José Palacios a los medios de prensa.
El policía detalló que el rescatado visiblemente presentaba lesiones por lo que fue trasladado al centro asistencial. Explicó que según informaciones preliminares “aparentemente esta persona estaría siendo consumidor de estupefacientes”.
“A ciencia cierta no tenemos una precisa del motivo, no sabemos si estaba siendo perseguido por alguna persona, no estamos teniendo mayores informaciones aún”, aclaró el comisario Palacios al confirmar que el sujeto tiene cuentas pendientes con la Justicia.
Leé también: El miércoles será el día más frío de la semana, confirman