A raíz de las bajas temperaturas que se pronostican para los siguientes días, la Gobernación de Concepción habilitó un albergue para personas en situación de vulnerabilidad en el Regimiento de Infantería N.º 10 Sauce, donde los ciudadanos recibirán abrigo y comida durante los días de extremo frío.
“Es un trabajo interinstitucional entre la Gobernación y la 4.ª División de Infantería, en esta ola de frío sabemos que tenemos personas en situación de calle y queremos resguardarlas. Anoche hicimos el primer rescate, se trata de un señor que se encontraba dentro del mercado municipal y fue trasladado hasta el albergue”, comentó la abogada Sandra Garcete, representante de la Secretaría de la Mujer de la gobernación, en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La funcionaria explicó que personal de la gobernación realizará constantes patrullajes por zonas claves como por ejemplo el mercado municipal de la ciudad, la terminal de ómnibus y las plazas más concurridas para poder asistir a las personas que se encuentran por estos lugares en horarios nocturnos y no tengan a donde acudir.
Podés leer: Salud autorizó recursos para el arreglo de ambulancias del SEME
La abogada Garcete remarcó que si bien hasta el momento cuentan con 8 camas habilitadas según se vayan dando las ocupaciones se irán instalando más en el albergue de manera a ayudar a la mayor cantidad de personas. Por otro lado, señaló que el albergue permanecerá habilitado durante todos los días de extremo frío en horario nocturno.
Instó además a la ciudadanía a contactarse con las líneas habilitadas para informar sobre personas en situación de vulnerabilidad, recordando que inclusive pueden avisar a las patrullas que vean por las zonas establecidas por la disposición.
Lea también: Oficial que denunció falta de atención en hospital será condecorado por su labor