Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que en el Chaco paraguayo amaneció con una mínima de -3,4 grados, siendo la zona donde más frío se registró esta mañana. El sol con su manto hará que el ambiente sea más agradable, pero la noche será bastante fría.
El reporte dado desde la central meteorológica en zona de Pozo Hondo, del departamento de Boquerón, se reportó una mínima de -3,4 °C, en la base aérea Teniente Pelayo Prats Gill fue de -1,2, en Mayor Infante Rivarola la temperatura llegó a 0,2 °C y en el Aeropuerto Prof. Dr. Luis María Argaña 0,6 grados.
También,en Presidente Hayes varios puntos amanecieron con temperaturas bastantes bajas, como en el Campo Comunal de Campo Largo y el Destacamento Militar Tte. Esteban Martínez, con -0,2 grados. En tanto que, en el Establecimiento Sombrero Hovy marcó 0,1 °C y en Fortín General Bruguez 0,7 grados.
Leé también: Minna cuenta con albergues para niños y niñas en situación de calle las 24 horas
Según el director de la DMH, Eduardo Mingo, el mes de mayo se caracteriza por las jornadas frías, pero que a nivel país ya no se reportaba ambientes frescos como ahora. “Nos desacostumbramos a lo normal. Mayo solía ser ya frío, bastante húmedo. Entonces ahora esta variabilidad nos está dando esta condición”, refirió en la 650 AM.
Resaltó que toda vez que genere un flujo de aire del sector sur la sensación térmica va a ser más baja. “El viento del sector sur complementa para que tengamos temperaturas más bajas es el hecho de que ya puede estar instaurado el aire frío y eso puede suceder mañana”, señaló.
Agregó que durante la jornada saldrá el sol y que con su manto generará un ambiente agradable, pero durante la noche será bastante frío. “Ahora vamos a tener sol, pero cuando se esconda, bruscamente cae la temperatura, hay un enfriamiento por ausencia de sol (enfriamiento radiactivo)”, puntualizó.
Leé también: Colectan abrigos para personas privadas de libertad en la cárcel de CDE