Este lunes, desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) recordaron que cuentan con albergues para brindar abrigo a los chicos que se encuentran en situación de calle atendiendo especialmente a las bajas temperaturas de estos días. Se trata de albergues que están abiertos las 24 horas.
Según el ministro Walter Gutiérrez, los niños, niñas y adolescentes reciben abrigo, una cama cálida, alimentación y asistencia médica. “Tenemos albergues las 24 horas. Uno de ellos lo habilitamos en San Lorenzo y otro en Ciudad del Este”, detalló en entrevista con la 650 AM.
Apuntó que equipos de calle realizan recorridos toda la noche y madrugada, pero que es muy importante la ayuda ciudadana, que pueden llamar y dar aviso al 147 o al 911, ambas líneas son gratuitas. “La llamada es gratuita y la denuncia es confidencial. Instamos a la gente que si ve, que avise”, señaló.
Lea también: Capiatá: padres exigen rendición de cuentas en el colegio John F. Kennedy
Afirmó que desde la habilitación de los albergues de 24 horas ya lograron asistir a alrededor de 35 niños. “Tenemos un bloque dentro de lo que es el albergue de la SEN, es un espacio diferenciado acá en la zona de la Costanera donde se brinda protección a madres con sus hijos”, manifestó.
Agregó que con el sistema de llamadas de la Policía Nacional se tiene un trabajo en conjunto y que al momento de recibir la denuncia estos directamente contactan al ministerio. “Se puede llamar al 911 también, tenemos un módulo de interconexión que funciona muy bien también”, aclaró.
Gutiérrez indicó que los chicos que son abordados y llevados hasta los albergues reciben asistencia, abrigo y alimentación, que son fundamentales para el día a día. “Reciben servicio de alimentación, aseo, recreación y obviamente vinculación con el sistema de justicia, ya que están en esta situación”, puntualizó.
Podés leer: Cayó el cabecilla del esquema de estafas en venta de automóviles