El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió un comunicado este domingo con relación a los eventos acontecidos en el Hospital de Barrio Obrero, donde dos personas no recibieron la atención adecuada.
El comunicado de la cartera estatal señala que “cada paciente merece una atención de calidad y con calidez. La falta de humanidad en los servicios de salud es inaceptable e inexcusable”. Informó que tras lo sucedido se abrió una investigación.
“Hemos iniciado un proceso de investigación para determinar quiénes son los responsables y aplicar las sanciones administrativas correspondientes sin perjuicio de que el Ministerio promueva otras acciones legales. Además, el personal de salud involucrado fue separado de sus funciones de manera inmediata”, indica el documento.
Te puede interesar: Frente frío seguirá por varios días, anuncia Dirección de Meteorología
La institución señala que “los pacientes afectados fueron atendidos esa misma noche en el Hospital de Trauma. Uno de ellos ya ha sido dado de alta, mientras que la otra persona se encuentra internada y ya tiene un plan de cirugía establecido” y añade que “bajo ninguna circunstancia” permitirá que se repita este tipo de situaciones.
“Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que cada ciudadano reciba la atención digna que merece en cumplimiento de su derecho a la salud”, remarca la cartera sanitaria. En el hospital se negó asistencia a un paciente adulto mayor que sufrió fracturas. El momento fue grabado por un agente de la Comisaría 24 de Bañado Sur y posteriormente fue viralizado. El segundo caso corresponde a una persona con herida de bala que llegó en el mismo momento al hospital en busca de atención.
Podés leer: Día Internacional del Ceramista: organizan encuentro nacional de artesanos