Un procedimiento policial realizado con intervención de miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), en el departamento de Canindeyú, posibilitó la detención de cuatro sujetos vinculados con el narcotraficante prófugo Felipe Santiago Acosta Riveros alias “Macho”. Además, se recuperaron vehículos de alta gama que habían sido robados por los delincuentes.
La detención se produjo en un camino vecinal anoche cuando los hombres fueron requeridos por sus documentos de identidad en el marco de un control, según informó el director de la Policía departamental comisario Rafael González.
“Con la ayuda de la FTC y personal policial se les detuvo a estas cuatro personas. Dos de ellas tienen órdenes de captura, cuatro cada una y son conocidos como los hermanos López que se manejan al margen de la ley”, señaló a la 1020 AM.
Cabecillas de invasiones
El policía manifestó que del poder de los hombres se requisaron vehículos de alta gama, uno de ellos robado en Ciudad del Este y otro “ilegal conocido como cabrito”. “El más viejo es robado de Ciudad del Este y el más nuevo es sin documentos, robado en Brasil seguramente y ahora vamos a ver con la gente de Automotores la procedencia del mismo”, indicó.
Aseguró que los detenidos son además los cabecillas de las invasiones de propiedades pertenecientes a ganaderos de la zona. “Eran el dolor de cabeza de los estancieros acá porque ellos son los que lideran, llevan los grupos indígenas que no pertenecen a ninguna parcialidad y les mantiene en los lugares y evitan que los propietarios por ejemplo quieran sembrar o cosechar”, puntualizó.
Y a través de esas invasiones sacaban réditos económicos y mantenían el control sobre los indígenas, conforme expresó. “Por eso es que tienen vehículos de alta gama también, tenemos entendido que alias Macho era el que les proveía esos vehículos. Les facilita para desplazarse y para tener logística y juntar gente para las manifestaciones, diferentes labores le cumple en síntesis”, mencionó González al recordar que hasta el momento la Policía no pudo dar con el presunto narcotraficante.
Leé también: Imputan a un microtraficante y piden prisión preventiva