Ciudad del Este. Agencia Regional.
Volvió a registrarse un accidente laboral en un silo de Alto Paraná. Esta vez fue en el interior de una empresa ubicada en la colonia Procopio, de Mbaracayu. Fue víctima Oscar Flores González (28), residente en la misma colonia. Cayó dentro del tubo cilíndrico de granos quedando trancada su pierna izquierda por la máquina, causándole una lesión importante. Es lo que informó el personal policial de la subcomisaria 49ª. de Puerto Indio.
Ocurrió en la madrugada del 22 de mayo a las 3:00 aproximadamente y los agentes policiales tuvieron conocimiento del hecho recién ayer 23 de mayo, a las 10:00, a raíz de una denuncia realizada por Marcos Renato Guillén Pagliarin (35), residente en San Alberto, quien se presentó en nombre de la empresa citada. Relató lo ocurrido supuestamente y que resultó en el accidente de uno de los trabajadores.
Explicó que Celso Garcete González (43) y el accidentado Oscar Flores González 28), funcionarios de turno de la empresa, se encontraban realizando tareas de limpieza en el silo, específicamente dentro del tubo cilíndrico del depósito de granos. En ese momento, de acuerdo a lo manifestado por Celso, su compañero de trabajo Oscar se resbaló y cayó de pies dentro de la estructura de la rosca barredora.
Asimismo, contó que el hombre quedó trancado por su pierna lado izquierdo, dentro de la máquina, sufriendo una aparente herida importante. Contó que, con la ayuda de otros trabajadores de la empresa, que viven y pernoctan dentro del predio, procedieron a sacarle del tubo y con vehículo de la firma en mención, lo auxiliaron hasta un sanatorio del Cruce San Gabriel, de San Alberto.
El accidentado fue derivado luego al Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi donde sigue internado, según reportó el representante de la empresa. La denuncia fue comunicada al Ministerio Público. Otros accidentes en silos ocurrieron en Yguazú y Santa Fe del Paraná en abril y a inicios de mayo, con resultados fatales.
Puede interesarle: Santa Fe del Paraná: trabajador de silo falleció al caer en la tubería