En el marco del proyecto sumar, la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) llevo adelante cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Ricardo Burgada de la ciudad de Asunción, en la mañana de este viernes. Durante el procedimiento fue incautada una gran cantidad de droga lista para la comercialización.
“Este procedimiento es parte de una investigación que llevamos adelante ya hace unos meses; estamos detrás de una estructura criminal que distribuiría droga a toda la zona y buscamos desarticularla, hemos encontrado varias dosis de drogas listas para la comercialización y también tenemos a algunas personas bajo custodia”, indicó Francisco Ayala, vocero de la Senad en conversación con canal Trece.
Según el informe de los intervinientes, en total fueron incautadas 98 dosis de cocaína, 36 dosis de crack y 103 pastillas de somniferos. Por otra parte, quedo detenida una mujer identificada como Elizabeth Flores Morel, paraguaya, de 26 años, quien sería una de las responsables de la actividad ilícita en la zona.
Podés leer: Feria agroecológica colectará abrigos en la plaza Italia
Los agentes fiscales encargados, Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Pamela Pérez, dictaminaron que tanto la detenida como toda la evidencias sean trasladadas hasta la base de operaciones de la Senad para qué sé de continuidad al procedimiento correspondiente.
Desde la institución, destacaron que este tipo de incursiones en zonas, donde se cuenta con información de que se distribuye o existen puntos de distribución, son claves para poder debilitar estructuras o redes completas de venta de droga en barrios con gran cantidad de habitantes, que posteriormente se vuelven zonas sensibles.
Lea también: Niños paraguayos conquistaron títulos y medallas en mundial de ajedrez