Este viernes se procedió a la expulsión de tres ciudadanos brasileños que fueron detenidos el pasado 22 de mayo en el departamento de Canindeyú. Estas personas eran requeridas por la justicia en su país y se presume que son miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Según el reporte policial, estas tres personas fueron aprehendidas por personal de la comisaría de la Colonia Naranjito durante un control preventivo. Los mismos fueron identificados como Víctor Mateus Mafra, Mateus De Oliveira Rocha y Josiel Machado Rodríguez, que son requeridos por la justicia de Brasil.
“La detención y aprehensión de estas personas se realizó por poseer orden de captura internacional en el vecino país, por transgresión a ley migratoria y con presunción de formar parte de la facción del PCC”, expresó en su momento el comisario Juan Villalba.
En el transcurso de la jornada se procedió a la expulsión de los mismos por personal del departamento Contra el Crimen Organizado Regional Canindeyú, que entregó a los mencionados a la Policía Militar de Brasil, dentro del marco del acuerdo de cooperación.
Antecedentes
Víctor Mateus Mafra, 21 años, posee orden de captura en la República Federativa del Brasil, por tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego, así también, transgredió la ley migratoria al ingresar al país sin pasar por el registro de migraciones.
En tanto que, Mateus de Oliveira Rocha, 19 años, que es oriundo de Guaira (Brasil) y Josiel Machado Rodríguez, domiciliado en Foz de Yguazu, ambos fueron detenidos por transgresión a la ley migratoria de ambos países.
Durante el momento de su detención estas personas llevaban consigo ocho cajas que contenían gas butano extra purificado (presumiblemente para la elaboración de estupefacientes), y dos aparatos celulares de diferentes marcas.
Puede interesarle: Santa Fe del Paraná: trabajador de silo falleció al caer en la tubería