Todos los integrantes de una familia que se dedica al microtráfico cayeron durante un allanamiento fiscal policial realizado en el barrio San Blas de la ciudad Atyrá, departamento de Cordillera. Se incautaron 500 dosis de cocaína tipo crack, aparatos celulares, una balanza y dinero de baja denominación que sería producto de la venta de la droga.
La Policía aprehendió a Justina Ruiz (46), su hijo, Alfirio Ruiz (27) y a una adolescente de 17, quienes fueron llevados a la comisaría local y están a disposición del Ministerio Público. De los registros policiales saltó que el sujeto cuenta con antecedente por transgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones.
Para los investigadores, la mujer sería cabecilla de la banda que se encargaba de proveer estupefacientes a otros microtraficantes de la zona. Específicamente la comercialización se basaba en cocaína tipo crack y durante el allanamiento de la vivienda precisamente se hallaron objetos que evidencian la magnitud del negocio ilícito como la balanza utilizada para pesar los gramos de la sustancia a ser distribuida en diferentes zonas de los departamentos Central y Cordillera.
Te puede interesar: Meteorología: mucho frío este fin de semana, con mínimas entre 10 y 6°C
El fiscal Benjamín Vera de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Cordillera tomó intervención en el procedimiento que estuvo a cargo del personal del departamento de Antinarcóticos – Oficina Técnica n.°3 – del tercer departamento del país. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) también cuenta con agentes especiales dedicados exclusivamente a investigar el microtráfico, con buenos resultados en el marco de la campaña gubernamental denominada Plan Sumar.
Los operativos de la Policía y la Fiscalía se han recrudecido durante los últimos días en el marco del combate contra el microtráfico y el narcotráfico como eje principal del programa de gobierno del presidente Santiago Peña.
Leé también: Mujer denuncia que sigue sufriendo el asedio de su expareja y teme por su vida