Ni las lámparas del alumbrado público se salvan de los robos. En pleno microcentro de Asunción, dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional en momentos en que trasladaban un farol arrancado de un poste de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ubicado sobre la calle Estrella.
Los sujetos fueron identificados como Edgar Agustín Melgarejo de 40 años de edad, del barrio Ricardo Brugada, y Derlis Fleitas Ferreira de 22 años, domiciliado en Villa Hayes. El primero ya cuenta con antecedentes policiales por el hecho de violencia familiar registrado en el año 2020. Ambos fueron sorprendidos por el personal de patrulla nocturna y están recluidos en la Comisaría Tercera.
El procedimiento se concretó en horas de la madrugada de este jueves, informó el comisario José Martínez jefe de la Comisaría Tercera. “El personal abocado a la cobertura del centro seguro estaba realizando patrullajes sobre la calle Estrella y la intersección 14 de Mayo. Al percatarse que dos sujetos estaban trasladando el farol lumínico que se encontraba sobre dicha arteria inmediatamente comunicó esto al patrullero del respectivo cuadrante”, comentó a Unicanal.
Los agentes se acercaron hasta el sitio y verificaron que se trataba de un hurto, por lo que procedieron a la aprehensión de los delincuentes, quienes junto con los objetos sustraídos fueron trasladados hasta la sede policial, donde están a disposición del Ministerio Público.
“Ellos manifestaron que encontraron tirado en el suelo. Pero se va a recurrir al circuito cerrado como también a los testigos que evidenciaron que ellos fueron los que sacaron o desprendieron de la vereda el poste con el farol”, refirió el comisario Martínez.
Según el jefe policial, generalmente este tipo de objetos sustraídos son trasladados directamente hacia la Chacarita donde luego son comercializados. “Pero ellos se abstuvieron durante la entrevista que hicieron con ellos, no manifestaron a dónde iban a llevar”, dijo.
Leé también: Operativo antidrogas arroja cuatro detenidos en Central