Mediante sendos allanamientos realizados por la Policía Nacional y el Ministerio Público en cuatro ciudades del departamento Central se logró la detención de cuatro personas y la incautación 130 dosis de cocaína (tipo crack), así como G. 430.000, producto de la comercialización de la droga.
El operativo forma parte del combate a los microtraficantes que preferentemente operan en las inmediaciones de las instituciones educativas para ofertar la sustancia. La comitiva fiscal estuvo liderada por el agente Lorenzo Lezcano a cuya unidad fueron remitidas todas las evidencias colectadas durante los procedimientos que abarcaron las ciudades de Lambaré, Villa Elisa, Guarambaré y Areguá. Entre los detenidos se encuentran una mujer y tres hombres, todos mayores de edad.
“Los procedimientos en el departamento Central se llevaron a cabo efectivamente en las ciudades de Guarambaré, Lambaré, Villa Elisa y Areguá, respectivamente. Hasta el momento tenemos tres personas de sexo masculino y un femenino, específicamente estas personas ya son reincidentes”, confirmó el oficial inspector Osvaldo Benítez en declaraciones a los medios de prensa.
Te puede interesar: Alerta de tormentas: la mitad del país amanecerá con lluvias
Detalló que uno de los aprehendidos incluso cuenta con medida alternativa a la prisión, específicamente arresto domiciliario, constatándose la violación de dicha disposición judicial. “El allanamiento estuvo a cargo del agente fiscal Lorenzo Lezcano y se hizo la incautación de dinero de baja denominación que sería producto de la venta de sustancias así como la incautación de drogas, específicamente cocaína tipo crack”, detalló.
En cuanto al volumen de droga decomisada, el policía informó que se trata de 37 gramos que fueron distribuidos en 130 dosis, además de 430.000 guaraníes que sería fruto de la venta. De acuerdo con el informe de la Policía Nacional del domicilio de la mujer ubicado en el asentamiento San Antonio del barrio Pindolo de la ciudad de Areguá se incautaron 49 dosis de crack y dinero en efectivo.
La aprehendida junto con lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, considerando que además posee con varias prohibiciones. En este procedimiento intervino personal del departamento Antinarcóticos, bajo la dirección del agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
Leé también: Agente del Grupo Lince asesinó de un balazo a un asaltante