Vecinos del barrio Zárate Isla de la ciudad de Luque están desesperados debido al arroyo llamado Carreta, que se encuentra en absoluto estado de abandono, lleno de basura y otros desperdicios, poniendo en peligro a toda la ciudadanía en días de lluvia. Debido a las nuevas alertas meteorológicas, solicitan la intervención del municipio para asegurar la zona, luego de haber presentado quejas en varias ocasiones por los residuos que siguen acumulándose en el cauce.
“Esto se llena totalmente de agua, desborda lo que es el canal, el puente que tenemos acá como para poder salir acá al asfaltado, y es una bomba de tiempo, por eso queremos evitar que llegue a pasar alguna fatalidad como ya se ha dado”, indicó Rocío Ferreira, una de las vecinas denunciantes en conversación con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Podés leer: En homenaje a Armando Vega, sigue en pie “karu guasu” para cubrir tratamiento médico
Ferreira remarcó que, si bien son conscientes de que la ciudad cuenta con varios puntos como este que están en situación de alerta los días de lluvia, también necesitan de la respuesta del municipio porque se ponen en riesgo y no todos los pobladores del barrio cuentan con vehículos para transitar en días de lluvia, por lo que muchos deben cruzar a pie para llegar hasta las paradas de colectivo, hecho que se ha vuelto cada vez más peligroso.
“Queremos que a municipalidad se haga cargo de la limpieza, que el puente sea más seguro y que la calle sea más segura también porque es completamente de tierra. Este cauce hídrico, por ejemplo, nunca se ha limpiado por ninguna autoridad”, insistió Ferreira.