En la mañana de este miércoles un hombre y su hijo fueron interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta cuando salían de una ferretería tras comprar varios insumos para la construcción donde trabajan. El hecho ocurrió en el límite entre las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora.
Según el relato de una de las víctimas, identificada como Celso Sosa, tanto él como su hijo habían pasado la mañana realizando trámites en el banco para efectivizar la suma de G. 64.000.000 los cuales estaban destinados para el pago de salarios de trabajadores a su cargo en una obra, ya que ellos se dedican a la construcción.
Debido a la demora que llevaban decidieron ir hasta una ferretería cercana al banco para comprar los insumos que necesitaban para llevarlos ya a la obra de manera directa, momento en que son emboscados por los hombres en la motocicleta, el joven se resistió al asalto y resultó herido con un arma de fuego a la altura del pie y el brazo momento en que fue auxiliado por su padre y despojado de la suma de 8.000.000 de guaraníes.
Podés leer: Denuncian en Lambaré perjuicio de desafío de TikTok en que tumban portones
“En el momento no alcancé a ver nada, no sé si nos estaban siguiendo porque la verdad que nos enviaron a tres bancos para poder efectivizar el dinero, parte de lo que retiramos el día anterior ya lo habíamos apartado por eso no lograron alzarse con todo el dinero y el resto ya lo habíamos usado en la compra de los insumos. Yo me desesperé cuando le vi a mi hijo en esa situación y no supe qué hacer”, indicó Celso Sosa, en conversación con Telefuturo.
El mismo lamentó que este tipo de hechos le ocurran a personas trabajadoras como ellos y que deban vivir en zozobra, remarcó que en 15 años que se dedica a la construcción nunca debió enfrentar un momento de tanto miedo como el que vivió con su hijo.
Lea también: Vecinos de Zárate Isla denuncian peligro de arroyo saturado de basura