En seis minutos, detuvieron a ladrón y recuperaron 160.000 pesos que robó a cambista
Compartir en redes
En una rápida acción por parte de agentes de la Policía Nacional lograron detener este miércoles a un hombre que robó la cartera a una cambista que trabaja en pleno circuito comercial de Encarnación. La mujer siguió al sospechoso y los intervinientes lo detuvieron recuperando el botín.
Según el reporte policial el hecho se reportó cerca de las 11:00 de hoy, cuando la mujer estaba realizando un cambio de dinero a una cliente en la rotonda Géminis de la ciudad. La cambista identificada como Mariana Armoa, de 32 años, decidió seguir al ladrón y cuadras más arriba fue detenido por agentes.
“Estábamos apostados en la rotonda realizando patrulla en el sector de los cambistas y se acercan varias personas a denunciar que una mujer fue víctima de despojo de un bolsón que contenía dinero”, detalló el comisario Rubén Bazán, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Apuntó que de inmediato comenzaron con el rastrillaje y persecución en la zona logrando la detención del hombre identificado como Marcelo Adrián Gutiérrez, de 46 años, que en su poder tenía dinero. “El supuesto autor fue detenido a unos 300 metros del lugar donde cometió el ilícito”, aseguró.
Afirmó que el hombre portaba una mochila y que en el interior de la misma encontraron una bolsa que contenía el dinero equivalente a 160.000 pesos argentinos. “Tenemos personal apostado las 24 horas en ese sector. Desde el inicio del operativo Itapúa Seguro también hay personal de la Fope”, señaló.
Indicó que la propia víctima y otros cambistas comenzaron la persecución a pie para intentar detener al hombre, esta persecución fue acompañada por los agentes que lograron la detención de esta persona que ya fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Será habilitado un QR a través del cual tanto los compradores o turistas que tengan algún tipo de denuncias respecto al área comercial podrán comunicarse de manera rápida y eficaz con la policía. Foto: Archivo
Reforzarán seguridad en el circuito comercial encarnaceno
Compartir en redes
Teniendo en cuenta el auge de turistas en la zona de Encarnación y el aumento de las ventas conforme se acerquen las fechas festivas del mes de diciembre, desde la Dirección de Policía de Itapúa lanzaron la campaña “Itapúa te quiero segura”; fue este jueves en la Cámara de Comercio de Encarnación.
El objetivo principal es prevenir casos de estafas a los turistas, hecho que aumenta exponencialmente en esta temporada y a raíz del cual siempre se da un caudal importante de denuncias y quejas por parte de extranjeros. Con este tipo de acciones, tanto la policía como los comerciantes buscan que el circuito encarnaceno sea una zona segura para todos quienes quieran realizar compras.
“En coordinación con la Dirección Policía, teniendo en cuenta que se acercan las festividades de fin de año, seguramente vamos a tener más refuerzos también en la zona, pero trabajaremos en coordinación con los compañeros de la guardia turística, el equipo de Linces y todas las comisarías que forman parte del circuito comercial”, indicó el comisario Julio Vera, jefe de Delitos Económicos.
Durante la conferencia de prensa, también adelantó que será habilitado un QR a través del cual tanto los compradores o turistas que tengan algún tipo de denuncias respecto al área comercial podrán comunicarse de manera rápida y eficaz con la policía a través del servicio de mensajería de WhatsApp, que estará disponible todos los días las 24 horas para que puedan ser asistidos por agentes en el momento del hecho.
Destacó que con el uso de esta tecnología también se podrá conseguir una mayor trazabilidad de las denuncias y se trabajará en la respuesta rápida de las autoridades; sin contar que servirá para detectar los diferentes casos de ilícitos que se puedan estar cometiendo en la zona.
Dos vehículos fueron abandonados tras el robo ocurrido en la localidad de Naranjal, y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores. Foto: Archivo
Naranjal: confirman que delincuentes se alzaron con G. 2.800 millones
Compartir en redes
El gerente del banco que fue atracado en la localidad de Naranjal, departamento de Alto Paraná, confirmó este jueves que los delincuentes lograron alzarse con G. 2.800 millones. Dos vehículos fueron abandonados tras el robo y hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores.
Según datos suministrados por Jorge Agustín Woitschach, gerente de la entidad bancaria Bancop, este grupo criminal logró llevarse el botín millonario, y dejando igualmente serios daños materiales. Cerca del mediodía de hoy jueves lograron contabilizar todo el dinero, manifestando que dejaron tirado cerca de G. 700 millones dentro del local.
“Al finalizar el arqueo obtuvimos la cifra de G. 2.800 millones. Se llevaron billetes de guaraníes, dólares y reales”, expresó en entrevista con la 1020 AM. Resaltó que el 100 % de los daños al edificio y mobiliarios, así como el dinero robado por estas personas será cubierto por el seguro.
Afirmó que afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas que lamentar. Hasta el momento se presume que actuaron unas 15 personas que lograron su objetivo que era llevarse una suma millonaria. En nuevas imágenes de cámaras de seguridad del banco se puede ver que llegaron en dos vehículos, redujeron a los guardias, colocaron explosivo en gel y detonaron la bóveda.
Hasta el momento la Policía Nacional logró encontrar los dos automóviles con el que cometieron el atraco. Uno de ellos fue abandonado en un camino vecinal a unos kilómetros del banco y el otro fue arrojado a un río. Se presume que huyeron hacia el departamento de Caazapá.
Una mujer denunció que un procesado por abuso sexual estaba tomando cerveza en un conocido Shopping de San Lorenzo por lo que los familiares piden que el imputado vuelva a la cárcel. Foto: Archivo.
Abuso sexual: pillan a hombre con arresto domiciliario tomando cerveza en un shopping
Compartir en redes
Una persona que fue beneficiada con arresto domiciliario en el marco de un proceso penal por supuesto hecho punible de abuso sexual en niños estaba tomando cerveza en un conocido Shopping, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.
De acuerdo al video que circuló por redes sociales, se observa un hombre sentado en el patio de comidas del centro comercial cuando viene una mujer y comienza a denunciar el caso de abuso sexual y por ende el sujeto que estaba con una gorra de inmediato se retiró del sitio.
La persona que denunció este hecho irregular sería la hermana de la víctima del abuso por lo que las autoridades judiciales deben intervenir en el caso. La familia exige que el hombre sea enviado a prisión, y que la Fiscalía tome las medidas contra el mismo.
En este tipo de casos, la Justicia debe revocar la prisión domiciliaria del denunciado y se debe decretar la prisión preventiva, atendiendo que el mismo habría violado una de las disposiciones que el juzgado de Garantía le impuso para ser beneficiado con el arresto domiciliario.
En caso de que se haga lugar a este pedido, el imputado tendrá que volver a la cárcel de Tacumbú a la resulta del presente proceso penal.
Delincuentes fuertemente armados asaltaron boca de cobranzas en Asunción
Compartir en redes
Este martes, dos hombres fuertemente armados llegaron hasta un local de cobranzas ubicado en la ciudad de Asunción y asaltaron a los trabajadores, llevándose dinero en efectivo y otros artículos de valor. Estos delincuentes en todo momento actuaron de forma bastante violenta.
Según el reporte policial, el hecho se reportó luego del mediodía de hoy martes, en el barrio Campo Grande. Las víctimas del violento atraco fueron dos trabajadoras de un la boca de cobranzas ubicado sobre la avenida Salvador del Mundo a escasos metros de la avenida Madame Lynch.
“Una de las víctimas manifestó que dos personas ingresaron y se hicieron pasar por clientes. Una de ellas ingresó con casco y la otra con tapabocas, ambos desenfundaron sus armas de fuego para dar la voz de asalto y actuaron de forma bastante violenta”, afirmó el comisario Hugo Silva, en entrevista con C9N.
Resaltó que estos delincuentes en todo momento exigieron la entrega de dinero y otros objetos de valor. En ese momento solo estaban dos mujeres, ya que el encargado salió para realizar algunas gestiones, lo que fue aprovechado por los malvivientes para robar. Se presume que manejaban el movimiento del comercio.
“Lograron alzarse con dinero en efectivo, pero todavía no confirmamos el monto. El local cuenta con cámaras de seguridad en el exterior y también se recogerá la versión de los vecinos de la zona. Cada uno vino en su moto y se encontraron en el sitio y se presume que ya estaban estudiando el lugar”, indicó.