El periodista Armando Vega falleció este domingo 19 de mayo debido a complicaciones del linfoma de no Hodgkin que le fue diagnosticado en el 2021. A raíz de esta patología, el joven comunicador se veía constantemente inmunocomprometido, debía ser internado y requería de costosos tratamientos.

Para cubrir estos gastos y en homenaje a su lucha, familiares y amigos mantienen en pie un “karu guasu” solidario para el próximo 9 de junio, en el club Sport Ju’i, ubicado sobre Bélgica y Del Maestro, en el barrio San Cristóbal de Asunción.

“Nosotros continuamos invitando a la gente a que se sume a esta actividad, porque la verdad es que la familia necesita este dinero, quedó con mucho por pagar y ahora más que nunca nuestro apoyo es fundamental. Hasta el momento tenemos 12 mesas de comidas confirmadas, además de un DJ que va a tocar ese día. Instamos a las marcas a que se sumen y a todos los que puedan colaborar”, explicó a La Nación/Nación Media, Teresa Servín, organizadora del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Agente del Grupo Lince asesinó de un balazo a un asaltante

Para colaborar

Los interesados en colaborar, colocar un stand de comida o adquirir entradas pueden comunicarse al 0981 449-636. El acceso será gratuito para los niños hasta los 7 años; desde los 8 a los 12 años pagarán 20.000 guaraníes y a partir de los 13 años en adelante, la entrada será de 50.000 guaraníes.

El joven comunicador, esposo y padre de cuatro hijos padeció una enfermedad que forma células malignas en el sistema linfático, perjudicando directamente el sistema inmunitario. Ante esa circunstancia, fue afectado por la aspergilosis pulmonar, una infección grave que requería de la compra de medicamentos de Argentina a elevados precios.

Lastimosamente, Armando no resistió y falleció el domingo 19, dejando una familia, amigos y conocidos acongojados por su partida a la eternidad. Será recordado como una persona alegre, solidaria y noble.

Podés leer: Sector de enfermería se manifiesta exigiendo reivindicaciones


Déjanos tus comentarios en Voiz