Ciudad del Este. Agencia Regional.
En un local del Shopping Whu se produjo ayer martes un asalto y robo de 5.000 dólares por parte de dos personas que se hicieron pasar por técnicos de una empresa de seguridad para ingresar al local, pero luego maniataron al encargado y procedieron a verificar unas cajas, encontrando el dinero robado. Es la denuncia que realizó el encargado al personal policial de la Comisaría 1ª del barrio San Agustín. Hay sospechas sobre el relato realizado del supuesto hecho.
El supuesto robo ocurrió a las 11:30 en un local denominado RM Relojes, ubicado en el quinto piso, número 511, situado sobre la avenida Adrián Jara y Rubio Ñu, microcentro comercial de Ciudad del Este. Fue víctima Diosnel Medina Pérez (52), encargado del local.
De acuerdo al relato del citado a los agentes policiales, fueron supuestos autores del hecho dos hombres desconocidos, quienes llegaron al local y dijeron ser técnicos de la empresa, presentando a la vez una hoja escrita a nombre Miguel González, disponiendo supuestamente un trabajo técnico en el sitio, específicamente, en el sensor 6.
Puede interesarle: Asesinan a una mujer a escasos metros de la comisaría en Tacuatí
El encargado les permitió el ingreso y en ese momento uno de ellos le dio la voz de asalto y procedió a maniatarlo con cinta en los brazos y piernas, pero sin utilizar ningún tipo de arma. Ingresaron a la habitación en donde se encontraban cajas de accesorios para relojes y entre las mismas hallaron una caja que supuestamente contenía los 5.000 dólares, del cual se apoderaron y luego huyeron.
El personal policial conversó con Enio Robson Rodríguez, brasileño, residente en la ciudad de Foz de Yguazú, quien dijo ser el encargado general del local comercial y que no se encontraba en el momento del hecho. El recinto cuenta con cámara de circuito cerrado dentro y en el pasillo del shopping. El caso fue informado al fiscal de turno Alcides Giménez.
El comisario principal Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª, dijo a La Nación/Nación Media que están esperando disponer de la grabación del centro comercial para tener más elementos, pero indicó que tiene características muy llamativas el hecho denunciado, como la no utilización de armas, el encontrar la caja que tenía el dinero específicamente, habiendo muchas más de similares características en una habitación continua y otros elementos.
Puede interesarle: Corte sumarió a un abogado por presentar chicanas en juicio civil