Una mujer fue asesinada a tiros en el distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, a escasos metros de la comisaría local. Se trata de Agustina Mereles Colmán de 32 años, quien falleció al instante tras haber recibido tres impactos de bala.
Según datos preliminares de la Policía Nacional la víctima habría sido atacada anoche por dos sujetos a la salida de su colegio nocturno. Los delincuentes se movilizaron a bordo de una motocicleta y de acuerdo a las incipientes pericias se descarta que el móvil del crimen haya sido un asalto, puesto que las pertenencias de la fallecida se encontraron intactas en el lugar del asesinato.
Conforme a información que está siendo procesada por los investigadores la señora se estaba dirigiendo a su domicilio cuando sorpresivamente fue atacada por los desconocidos. Uno de los sujetos se bajó del biciclo y efectuó tres consecutivos disparos y abordó nuevamente el móvil para huir rápidamente del sitio.
Te puede interesar: Se “agua” el clima: lluvias y tormentas desde hoy miércoles
El asesinato se produjo aproximadamente a dos cuadras de la sede policial, por lo que rápidamente los agentes acudieron con intenciones de auxiliar a la mujer. Allí hallaron varios objetos pertenecientes a la estudiante, por lo que los matones habrían apuntado directamente al sicariato y no a un robo.
De momento no se pudo determinar las circunstancias del homicidio, pero los agentes especiales de la Policía Nacional están abocados a la búsqueda de los sicarios de modo a lograr el esclarecimiento del caso que conmovió a la comunidad sanpedrana.
Así también se dio participación al Ministerio Público que ya dispone de todas las evidencias colectadas que fueron arrimadas por los efectivos policiales. Los investigadores apelarán a imágenes de circuito cerrado para individualizar a los sicarios, ya que el crimen ocurrió en pleno centro de la ciudad de Tacuatí. La fallecida fijaba domicilio en el barrio Virgen del Carmen de dicho distrito del segundo departamento.