Un agente del Grupo Lince asesinó de un balazo a un sujeto que intentó asaltarlo cuando conducía un automóvil al servicio de una plataforma digital, cuya titularidad tiene su hermano y a quien reemplazó porque éste estaba indispuesto. Se trata del suboficial ayudante Sergio Elías Vega Morales, de 28 años de edad, quien accionó al ser atacado con un cuchillo por el hombre, que fungió ser pasajero.
El hecho se produjo en Capiatá el lunes por la noche cuando el policía acudió a alzar a dos hombres que solicitaron el servicio, sin embargo, la intención real era el asalto.
Tras el suceso, el mismo Vega se entregó a la Policía Nacional y alegó que, efectivamente, cometió el crimen al defenderse de sus atacantes. Se logró también la detención del cómplice del fallecido, un joven de 20 años, quien dijo que su amigo le obligó a asaltar al agente policial.
“Faltando aproximadamente 800 metros es que yo miro por mi espejo retrovisor y le digo si falta todavía mucho para llegar. En ese momento me dice ya, esto es un asalto, y ya siento el cuchillo en el cuello. Cerrojo mi arma y disparo”, confesó el suboficial Vega en declaraciones a los medios de prensa.
Te puede interesar: Asesinan a una mujer a escasos metros de la comisaría en Tacuatí
A su vez, el subjefe de Investigaciones de Central, comisario Hugo Velázquez, defendió a su colega y sostuvo que en una situación similar accionaría de la misma manera.
“Siempre hablamos de la proporcionalidad de armas, si uno tiene un cuchillo, el otro debería tener un cuchillo, o un objeto contundente o un arma. Pero, principalmente, en estas circunstancias y el lugar donde estaba el cuchillo, yo si estaba en su lugar la misma cosa iba a hacer”, dijo.
Con respecto a la situación procesal del detenido, afirmó que ya queda a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente. “Va a ser oído esta persona, de la misma forma que ustedes le están haciendo preguntas y ahí el juez determinará si se va a la Agrupación Especializada o le da algunas medidas correspondientes”, indicó.
Aseguró que por la actitud asumida, el suboficial no tiene intenciones de fugarse del país, puesto que está afrontando por voluntad propia el proceso judicial.
Leé también: Se “agua” el clima: lluvias y tormentas desde hoy miércoles