Desde el pasado 26 de abril el padre Aldo Trento, quien se encuentra al frente de la Fundación San Rafael, está internado en un sanatorio privado de Asunción en la unidad de terapia intensiva debido a una enfermedad cardiaca que padece hace años, pero que en los últimos días se agravó.
En contacto con el programa “Arriba Hoy” el padre Patricio Hacin confirmó que el estado del padre Trento aún es muy delicado, en especial luego de que su condición cardiaca se viera agravada por una infección pulmonar debido a la cual recibe asistencia mecánica para respirar.
“Él está muy delicado, pero en un cuadro estable, por el problema pulmonar el mismo debió ser entubado la semana pasada, pero si sigue evolucionando de forma favorable en estos días ya le podrán retirar la asistencia mecánica, igualmente desconocemos cuándo podría ser dado de alta, ya que su condición cardiaca sigue siendo muy delicada”, explicó.
Podés leer: Cinco guacamayos nacieron en espacio ambiental de Itaipú
El mismo manifestó que a pesar de su estado delicado el padre Trento se encuentra con su manera positiva de ver las cosas intacta, se comunica con sus visitantes y da como siempre instrucciones para el cuidado de sus enfermos en la fundación la cual es su principal preocupación a pesar de su estado de salud.
“Para él, Paraguay es su casa; en una conversación que tuvimos hace unos meses nos decía y pensar que todo esto el Señor me lo ha dado a mí, para curarme, él es un hombre agradecido con Paraguay, se siente paraguayo, nunca pensó en regresar a Italia”, mencionó el cura.
El padre Aldo Trento tiene 77 años y lleva más de 30 años radicado en el país, gran parte de su vida la ha dedicado al cuidado de los enfermos y a la creación y mantenimiento de la Función San Rafael donde recibe no solo a personas mayores enfermas que no cuentan con familia, sino que también a niños y ahora a mujeres y a adolescentes víctimas de abuso.
“El padre Aldo solo pide oración y que la gente venga a conocer lo que hacemos en la fundación, que aprenda sobre la solidaridad, que es una nueva manera de amar y hacer llegar la caridad al prójimo como acto de amor”, destacó el padre Patricio Hacin.
Lea también: Aeropuerto: armas incautadas ingresaron como juguetes y con destino final para Paraguay