Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron este martes un operativo en el que lograron desactivar un lugar donde se vendía drogas en Asunción. En el sitio detuvieron a una persona de 45 años que sería el proveedor.
El procedimiento se realizó esta siesta en zona de Tablada Nueva de Asunción, donde lograron detener a una persona que aparentemente se encargaba de vender crack o chespi a adolescentes y jóvenes de la zona. Las denuncias fueron realizadas por los vecinos que estaban cansados de la inseguridad.
“Desarticulamos un foco de venta de chespi en Tablada Nueva e incautamos 81 gramos de crack, además de 3 millones de guaraníes en efectivo en dineros de baja denominación”, detallaron desde la Secretaría Antidrogas. También se incautó de una balanza de precisión que usaba para fraccionar la droga.
Podés leer: Desconocidos balean vehículo de concejal de Coronel Bogado
En poder del supuesto proveedor identificado como Juan Gustavo Villalba, de 45 años, además de la droga se incautó de un arma de fuego y municiones. La vivienda está ubicada en la zona conocida por los vecinos como el “Pasillo del Terror”.
Tras las denuncias, agentes especiales realizaron las investigaciones correspondientes y se comprobó el hecho ilícito realizado por Villalba, por lo que la fiscal María Irene Álvarez, ordenó que la vivienda sea allanada y se logró la detención del acusado.
En el lugar había otras personas que serían compradores, quienes también fueron detenidos. El narcotraficante fue derivado a la base de operaciones de la Senad junto con todas las evidencias que fueron incautadas en el sitio.
Podes leer: Aeropuerto: armas incautadas ingresaron como juguetes y con destino final para Paraguay