Este lunes, desde la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince condecoraron al agente que recibió una herida de arma de fuego durante el operativo Veneratio, que se desarrolló en el penal de Tacumbú. El efectivo recibió una medalla por su valentía y coraje durante el procedimiento.

Se trata del suboficial ayudante Claudio Fernández Galeano, que desde la fecha se reintegró a una unidad para poder brindar sus servicios a la ciudadanía que así lo requiera. El agente estaba en un proceso de recuperación luego de recibir un impacto de bala cuando intentaba ingresar al penal.

Con mucho júbilo recibimos al suboficial ayudante Fernández, quien se reintegra nuevamente a la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, luego de haber culminado su proceso de recuperación física tras el Operativo Veneratio”, expresaron desde la unidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el anuncio de su reintegro, en un solemne acto el jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruíz Díaz, realizó la imposición de la medalla de condecoración “Valentía y Coraje”, tras su gran trabajo durante el operativo que se realizó dentro del Penal de Tacumbú el 29 de diciembre del 2023.

Podés leer: Concepción: enfermero recorre en bici para vacunar a personas mayores

Antecedentes

El suboficial Fernández estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por dos semanas y semanas después fue trasladado a una sala común para su recuperación total.

El agente recibió dos impactos de arma de fuego durante su incursión en el Operativo Veneratio. Los médicos informaron que uno de los proyectiles dio en la columna, que le provocó la pérdida sensorial de varias partes del cuerpo y otro en el cuello, que le dañó las cuerdas vocales.

Lea también: Más de 1.500 casos del mal de Chagas se diagnostican al año

El agente recibió dos impactos de bala. Foto: Gentileza


Déjanos tus comentarios en Voiz