La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) estima un breve aumento de temperatura en los próximos días, dando un descanso al ambiente frío en este otoño.
Durante las primeras horas de la jornada de hoy, lunes 20 de mayo, aún predomina un ambiente frío acompañado de vientos leves del sureste y neblinas en el este del país. A lo largo del día, los vientos del sur se debilitarían y se espera que el ambiente se mantenga fresco a cálido, con temperaturas máximas que variarían entre 18 y 24 °C.
La primera mitad de la semana se caracterizaría por el aumento considerable y momentáneo de las temperaturas en gran parte del país, especialmente el miércoles 22, ya que las temperaturas mínimas rondarían los 20 °C y las máximas estarían cercanas a 30 °C, pudiendo ser superiores en el norte de ambas regiones.
Frente frío y lluvia
Al final de la jornada del miércoles 22, se prevé el ingreso de un frente frío que ocasionaría lluvias con tormentas eléctricas a su paso, afectando inicialmente al sur del país y extendiéndose a otras áreas en el transcurso del jueves 23.
Con el ingreso del frente frío, los vientos rotarían al sur y soplarían con intensidad leve a moderada además las temperaturas comenzarían a disminuir a partir del jueves 23.