La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) habilitó un portal web y una aplicación móvil para facilitar reclamos y solicitudes de los usuarios. La línea telefónica 021 162 también seguirá disponible y la idea es atender con celeridad todas las quejas. “Esto nos va a permitir medir en tiempo real todos los reclamos que vamos a tener a partir del día de hoy. Esta aplicación va a hacer que se visibilicen aún más los reclamos que tenemos”, dijo Luis Bernal, presidente del ente, en conferencia de prensa.
Afirmó que anteriormente la ciudadanía no tenía conocimiento del canal de comunicación oficial por parte de la empresa. Y con la incorporación de tecnología se podrá masificar la consulta y establecer una comunicación mucho más directa entre el usuario y la institución. “Ya va a quedar en nuestra cancha la responsabilidad, como siempre tuvo que ser de estar realmente a la altura de las circunstancias para poder atender la alta demanda que tenemos diariamente”, aseveró.
Te puede interesar: Habilitan varias opciones para actualización de registro en Asunción
Aproximadamente 300 reclamos se reciben por día debido a caños rotos, falta de presión del agua o una facturación incorrecta. “Todo tipo de reclamo se va a poder hacer desde este portal, lo cual también va a hacer que todos los usuarios puedan, a través de esta aplicación, tener a su centro de atención al público en el teléfono y sin necesidad de tener que moverse por ciertos kilómetros para poder hacer su reclamo”, refirió Bernal.
El titular de Essap destacó que en la actual administración se priorizó precautelar la salud financiera de la empresa. “Es por ello que buscamos que todas las intervenciones que hagamos ya sea en materia comercial o en este caso en desarrollo de aplicación sea con nuestros recursos propios”, sostuvo. En este punto, informó que el lanzamiento de la aplicación no tuvo costo alguno para el ente, ya que el sistema fue desarrollado con recursos propios de la empresa.
Leé también: Abuela y nieto fueron encerrados en un panteón por un asaltante, tras robo de celular