Una abuela de 70 años junto a su nieto de 19 fueron víctimas de un asalto en el predio del cementerio de la ciudad de Capiatá. Tras apoderarse del teléfono celular de la señora, el delincuente encerró a ambos en el interior de un panteón y tiró la llave, pero el encargado del camposanto escuchó los gritos de pedido de ayuda y los liberó.

El insólito hecho ocurrió el sábado 18, aproximadamente a las 17:00, cuando la mujer y su nieto fueron intimados por el asaltante, identificado como Christian David Riveros alias Ka´i de 35 años de edad, quien ya fue detenido por la Policía Nacional.

“La cuestión fue así: siendo las cinco de la tarde se recibe una denuncia en la oficina de guardia de esta comisaría donde se manifiesta que una señora de 70 años con su nieto de 19 años estaban en el cementerio de Capiatá”, relató Rossana Amarilla, jefa de la Comisaría Octava de Capiatá a la 1020 AM.

Te puede interesar: Denuncian largas horas de espera para consultar en el hospital de Capiatá

El delincuente identificado como Christian David Riveros alias Ka´i de 35 años de edad cuenta con frondosos antecedentes por tentativa de hurto, robo agravado, coacción sexual y una orden de captura pendiente. Foto: Gentileza

Detalló que el sujeto utilizó un arma blanca para despojar de su teléfono celular a la abuela. “Como eran las cinco de la tarde estaba el encargado en el cementerio, en el portón, había gente que estaba todavía en las cercanías del lugar. Qué hizo este sujeto, les metió dentro de uno de los panteones y les encerró”, contó.

Según la comisario, fue el mismo encargado que se dio cuenta de la actitud sospechosa del hombre a la salida del camposanto. Además, los gritos provenientes de uno de los panteones lo alertaron y rápidamente acudió al lugar y liberó a las víctimas.

“Cuando nos dieron aviso de esto, cuando se hizo la denuncia, personal de la Comisaría Octava fue a conversar con el encargado y con algunas personas”, indicó.

Pero fueron los vecinos quienes aportaron las características del delincuente, lo que posibilitó localizarlo posteriormente. Según la comisario, el hombre cuenta con frondosos antecedentes por tentativa de hurto, robo agravado, coacción sexual y una orden de captura pendiente.

Leé también: Celebran inversión de G. 2.000 millones en mangueras y equipos de protección para bomberos

Dejanos tu comentario