Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un enfrentamiento de una banda criminal con agentes de la Policía de Alto Paraná registrada ayer en Los Cedrales (Camino a Domingo Martínez de Irala), derivó en dos personas abatidas, uno de ellos herido en el lugar y su posterior deceso en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Un menor de 16 años fue uno de los fallecidos, quien se había fugado el 16 de marzo pasado del Centro Educativo del Este (Cárcel de menores).
Se trata de Jhonatan David Klassmann Herrera, quien registraba orden de captura por hurto agravado, declarado en rebeldía, con antecedente por robo agravado y denuncia sobre supuesto hecho de violencia familiar en la subcomisaria 13 del barrio Remansito de Ciudad del Este. El segundo abatido por los policías es Lucas Natanael Brítez Vilalba, de 20 años, también del barrio Remansito. El mismo resultó herido y fue llevado por bomberos voluntarios al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde luego se produjo su deceso.
En el operativo registrado ayer desde las 5:00 en la colonia San Isidro, sobre la Ruta PY07, entre Los Cedrales y Puerto Irala, fueron aprehendidas cuatro personas. Uno de ellos es Marcos David Martínez Villalba (20), con medida de arresto domiciliario desde diciembre de 2022, por abuso sexual en niños y también con antecedente por reducción.
Los otros son: Carlos David López Acosta (29), con antecedente por robo agravado en 2023; Victor Manuel López Valdez (30), de J. augusto Saldívar y; Jorge Cardozo Espínola (39), de Presidente Franco. Los detenidos están ligados a asaltos a transportadoras y otros hechos de robos agravados que están siendo investigados, según el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones de Alto Paraná.
Puede interesarle: Operativo policial terminó en enfrentamiento con un abatido y cinco detenidos
Tras el enfrentamiento entre policías y delincuentes fueron incautadas varias evidencias: un vehículo Station Wagon, marca Toyota, modelo Siena, color azul, Chapa Nº BGY 118 Py.; una escopeta calibre 12, Marca Radikal; dos pistolas calibre 9 mm, marca Sarsimaz, modelo SAR; un cargador color negro; un chaleco antibala color negro y; cinco teléfonos celulares.
El procedimiento en el que resultados los dos abatidos y cuatro detenidos, ocurrió cuando agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná y personal de otras dependencias estaban apostados en el lugar mencionado, en seguimiento a casos de robos agravados y divisaron el paso a gran velocidad de la Station Wagon.
Al disponerse los policías a seguirlos, los ocupantes empezaron a hacer tiros hacia el lugar donde se encontraban una patrullera policial y demás agentes en vehículos particulares. Los agentes respondieron y el resultado fueron los dos abatidos, según el reporte del Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: La policía recibió 1.629 llamadas y cerca del 70 % fueron de no emergencias