Este domingo, desde la Policía Nacional informaron que durante la jornada de ayer recibieron un total de 1.629 llamadas al sistema de 911 y que cerca del 70 % correspondió a contactos de no emergencias. Entre los pedidos de ayuda reales figuran denuncias por violencia intrafamiliar y accidentes de tránsitos.
Según el reporte dado desde la institución durante el sábado 18, recibieron más de 1.600 llamadas de pedidos de ayuda, pero un total de 1.128 llamadas de no emergencias. Estas llamadas involucran a personas que contactan y no contestan; niños jugando y personas pidiendo información.
Los datos revelan que de las 1.128 llamadas de no emergencias, 645 contactos fueron de personas que llaman y no contestan; 86 llamadas equivocadas, 69 fueron niños jugando, 51 corresponden a personas que llaman para pedir información.
Lea también: La Semana Internacional de la Tiroides 2024 prevé charlas y evaluaciones a pacientes
En tanto que, 29 fueron llamadas operativas, uno para insultar al personal y uno de mensajería. Desde la policía manifestaron que este tipo de llamadas entorpecen al sistema 911 y que hace que los contactos por emergencias reales no lleguen a las autoridades a tiempo.
El informe detalla que de las 1.629 llamadas que recibió el sistema, un total de 501 fueron de emergencias reales correspondientes a violencia intrafamiliar, reporte de accidentes viales, polución sonora y también de robos domiciliarios que se registraron durante la jornada de ayer.
Los números indican que el primer lugar de llamadas de emergencias es por perturbación a la paz pública con un total de 122 contactos, le sigue denuncias por violencia intrafamiliar con 73 llamadas, perturbación a la paz pública con 52, accidente de tránsito 41 llamadas y robo con 14 reportes.
Lea también: ¿Qué es el ácido glicólico? Estos son sus beneficios en la piel