La Policía Nacional logró detener a una persona que aparentemente se dedicaba a asaltar a personas en las paradas de buses en la ciudad de Asunción. El último atraco cometido por el detenido fue durante la noche de ayer sábado contra una mujer, que pudo reconocerlo.
Según el reporte policial la detención se logró anoche por unos patrulleros, luego de que la víctima dio aviso del asalto mientras esperaba el transporte público sobre la avenida Eusebio Ayala casi Kubitschek de la capital del país.
Tras la denuncia comenzaron la búsqueda del delincuente en la zona y lograron la detención del mismo con ayuda de la víctima. El hombre fue llevado hasta la comisaría Séptima de Central y la mujer radicó la denuncia, volviendo a reconocer al asaltante.
Lea también: La policía recibió 1.629 llamadas y cerca del 70 % fueron de no emergencias
El detenido no portaba documentos de identidad, pero mediante el sistema de la policía fue identificado como Esteban Ramón López Villalba, de 23 años, en cuyo poder se encontró el teléfono celular de la víctima y también el arma blanca con el que la intimó para que entregue todas sus pertenencias.
También se pudo evidenciar que López contaba con antecedentes penales por robo agravado en el año ,2018 como también robo y reducción en el año 2024. Fue puesto a disposición del Ministerio Público. “La señora directamente le reconoció a esta persona”, confirmó Elvis Santacruz, oficial interviniente en NPY.
Te puede interesar: Domingo con ambiente fresco y soleado en algunos puntos del país