Este domingo, desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informaron que durante la noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo lograron dar abrigo a 21 personas en situación de calle. Estas personas recibieron una cena, una cama limpia y un cálido desayuno. En su mayoría fueron adultos que no aguantarían estar en las calles. En algunos casos se negaron a ser trasladados y recibieron colchones y brazadas para sobrellevar la fría noche.
“Si ves a alguien que necesita, llamamos al 0986 111-001 o al 0983 235-331. Nuestra patrulla irá inmediatamente hasta el lugar. Anoche, la cuadrilla realizó un intenso trabajo en las calles. Cada uno pone lo mejor de sí para servir al prójimo con amor y respeto”, indicaron desde la SEN en sus redes sociales.
Todos los años, en temporada de otoño e invierno, la secretaría habilita los albergues para poder proteger a las personas vulnerables y evitar una tragedia en las calles. Este año el operativo se denomina “Jaho´i” que garantiza alimentación y cobijo asistiendo a los más desprotegidos.
Te puede interesar: Domingo con ambiente fresco y soleado en algunos puntos del país
“Estamos prestos para cobijar ante las bajas temperaturas y derivar a hospitales en caso de que la situación así lo amerite. No dejes que nadie pase frío. Si ves a una persona en situación de calle, no dudes en llamar”, resaltaron.
El albergue se encuentra ubicado en el Refugio de la SEN al costado de la Primera División de Infantería y otros en la Costanera de Asunción. Los funcionarios trabajan en coordinación con la Policía Nacional a través de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince, con el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia y con el Ministerio de Salud.
Te puede interesar: Domingo con ambiente fresco y soleado en algunos puntos del país