En la noche de ayer viernes, una comitiva fiscal policial intervino en una vivienda luego de recibir la notificación del hallazgo del cuerpo de una mujer y de su hijo de 5 años en el barrio Nuestra Señora de la Asunción. La mujer fue identificada como Ruth Vargas Martínez, de 39 años.
Los familiares hallaron los cuerpos luego de que los compañeros de Ruth llamaran para consultar el motivo por el cual la mujer no había ido a trabajar durante los últimos dos días, ante esta información otros miembros de la familia decidieron ingresar hasta su dormitorio donde encontraron su cuerpo junto al de su hijo ya sin vida.
La fiscal del caso Raquel Vera manifestó a los medios de comunicación que los cuerpos presentaban rigidez que correspondía entre 12 a 14 horas y junto a los mismos se encontró una carta aparentemente de despedida. Aclaró que hasta el momento desconocían los detalles de cómo se habría dado la muerte de la madre y su hijo, pero que esto sería sometido a investigación forense para posteriormente entregar los cuerpos a los familiares.
Podés leer: Operativo policial terminó en enfrentamiento con un abatido y cinco detenidos
“Hemos conversado con los padres y allegados de la madre y nos manifestaron que no habría motivos aparentes para esta acción de homicidio y posterior suicidio, ya que en los últimos días no habrían discutido ni habría tenido ninguna gresca con algún tercero por ningún motivo al menos que ellos supieran que la haya afectado como para tomar esta decisión”, dijo el comisario interviniente José Palacios en conversación con Telefuturo.
Destacó que las investigaciones en torno al caso continuarían teniendo en cuenta la envergadura de lo ocurrido. El hecho en sí se vuelve una llamada de atención para las autoridades en materia de salud mental buscando prevenir este tipo de hechos.