La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada fresca y fría por la noche, con vientos predominantes y moderados del sector sur. El día se mantendrá mayormente nublado, se espera lluvias leves y dispersas en el este y noreste de la región Oriental, y con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 16 °C.
Mañana domingo, el ambiente se presentaría frío al amanecer y luego fresco durante la tarde en gran parte del país, donde las temperaturas mínimas variarían entre 9 y 13 °C. La probabilidad de lluvias ya se mantiene baja y se reduce cobertura de nubosidad. La extrema prevista es de 18 ºC.
Leé también: Aplicarán vacunas contra el virus del papiloma humano a varones desde agosto
Según el boletín, a partir del lunes la temperatura empezará a subir en gran parte del territorio nacional y se mantendrá baja la probabilidad de precipitaciones. Para el primer día laboral de la semana se anuncia un día frío a fresco, con cielo parcialmente nublado, vientos del sureste y luego variables. La mínima pronosticada para Asunción y Área Metropolitana es de 9 ºC y la máxima de 20 ºC.
Para el martes se espera una jornada fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La mínima estimada es de 15 ºC y la extrema 26 ºC. El miércoles las condiciones se mantendrían similares al martes, pero se aguarda lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada. Al amanecer la temperatura prevista es de 21 ºC y para la tarde de 29 ºC.
Te puede interesar: MUVH y EBY firmaron acuerdo para construir 100 viviendas en Pilar