Durante la madrugada de este sábado un equipo de inteligencia de la Policía Nacional se encontraba tras una banda que se dedicaría a perpetrar robos a transportadoras de encomiendas, pero cuando intentaron intervenir los malvivientes se percataron y se inició una persecución y posterior balacera en la ruta que une la zona de Cedrales con Puerto Irala en Alto Paraná.
Tras el enfrentamiento se confirmó el fallecimiento de uno de los integrantes de la banda y se logró la captura de otras cinco personas que se encontraban en el vehículo. Los intervinientes incautaron varias armas largas, municiones y chalecos antibalas, según el reporte policial.
“Era un trabajo de inteligencia, manejábamos que estas personas se dedicaban al asalto a trasportadoras y en el momento en que quisimos proceder a la verificación de los vehículos empezó esta persecución y posterior balacera. Por los objetos que encontramos en el vehículo es claro que se dirigían a perpetrar otro atraco. Ahora el equipo de criminalística está en plena labor de recolectar más datos”, indicó el comisario Wilfrido Maldonado, en conversación con Telefuturo.
Podés leer: Pronostican una jornada fría y con lluvias
El jefe policial señaló que aún se encuentran recabando información sobre los detenidos y que estaban en una etapa inicial dentro del procedimiento para asegurar respecto a la cantidad de asaltos que pudo realizar el grupo delictivo. Añadió que todos los que estaban dentro del vehículo ya contaban antecedentes por hechos de asalto.
Destacó que no pueden descartar que su área de acción solo sea el departamento de Alto Paraná, ya que en los últimos meses se han registrado varios asaltos a transportadoras en la zona de Itapúa con el mismo modus operandi, por lo cual esta parte de la investigación también será analizada.
Leé también: María Estela, una mujer que construyó su carrera ladrillo a ladrillo