Más de 180 niños de la Escuela Básica N° 8175 visitaron el Museo de Bellas Artes, como parte de un programa que busca potenciar la creatividad, el cuidado del medioambiente y el desarrollo de habilidades blandas.

El programa se realizó con éxito el año pasado en el barrio con 126 niños, por lo que este año la organización decidió volver con su segunda edición dirigida a 55 estudiantes del segundo, tercero y cuarto grado de la escuela San Francisco. Las actividades iniciaron el 2 de mayo y culminaron hoy sábado 18 de mayo.

Exploradores es un laboratorio dinámico de creatividad que promueve el desarrollo de habilidades blandas de niños. “Con Exploradores buscamos que encuentren un lugar seguro donde puedan crear sin límites, donde aprender sea divertido y donde se sientan valorados” mencionó Magali Cáceres, cofundadora y directora ejecutiva de Mapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La Semana Internacional de la Tiroides 2024 prevé charlas y evaluaciones a pacientes

En cada edición del programa se desarrollan diferentes actividades donde se busca potenciar la autoestima de los niños, fomentar el cuidar el medio ambiente, el amor por la lectura, y acompañar el proceso creativo de cada participante.

Este año el trabajo inició con 55 niños y niñas que empiezan un proceso de 3 años de formación, sumando así, con los de la edición anterior, 181 niños de San Francisco en este programa. Las inscripciones se realizaron de forma abierta y gratuita y las actividades se llevaron a cabo en el predio de la escuela luego del horario escolar.

Catalina Bautista, cofundadora y directora creativa de Mapa, explicó que el programa finaliza con la visita guiada al Museo Nacional de Bellas Artes donde, también, están invitados a participar los papás y las mamás de los niños participantes.

Lea también: ¿Qué es el ácido glicólico? Estos son sus beneficios en la piel

Para la mayoría de los niños y sus familiares esta es la primera vez que visitan un museo, por eso es importante transmitirles que es un espacio al cual pueden pertenecer y sobre todo vivir una experiencia educativa observando las diferentes historias que allí se encuentran y las diferentes maneras de ser representadas” concluyó.

Foto: Gentileza


Déjanos tus comentarios en Voiz