Este viernes se registró una fuga de amoníaco en el frigorífico Neuland, en Villa Hayes, Chaco paraguayo. Los heridos, que serían tres, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Villa Hayes para ser atendidos.

Según información preliminar, tras ser atendidos, dos de los afectados fueron derivados hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval y analizan enviar al tercero al IPS Central.

De momento se desconoce la causa de la fuga, pero los intervinientes están realizando el peritaje correspondiente a modo de conocer el trasfondo del incidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Detienen a paraguayo con 150 kilos de marihuana en frontera con Foz de Iguazú

Tercer caso en 5 meses

La fuga en Neuland es el tercer caso en 5 meses. En febrero de este año, específicamente el miércoles 7, se reportó una explosión y fuga de amoníaco en la planta industrial de Ochsi ubicada en San Lorenzo, que resultó en 30 heridos y se cobró la vida de 4 personas, la última en abril.

El sábado 10 de febrero se registró otra fuga de amoníaco, esta vez en la planta industrial de Pechugon, ubicada en Capiatá. El hecho aconteció durante un trabajo de mantenimiento de las cañerías, informó la empresa. En total, ocho personas resultaron afectadas, pero ninguna de gravedad.

¿Qué es el amoníaco y cuáles son sus efectos?

El amoníaco es un gas corrosivo que produce quemaduras y problemas respiratorios. De acuerdo a la cantidad de amoníaco a la que haya estado expuesto una persona, se producen varias situaciones a nivel externo, como lesiones en la piel, en los ojos, en la mucosa o las vías respiratorias, sobre todo, representa un peligro especial para personas alérgicas, asmáticas o que sufren de alguna patología respiratoria.

La recuperación por haber inhalado amoníaco depende de la concentración y del tipo del gas inhalado, ya que dependiendo de esta variante, se producen los efectos adversos.

Lea también: Oran por la salud del padre Aldo Trento, internado en terapia intensiva






Déjanos tus comentarios en Voiz