Mediante patrullas nocturnas desplegadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en coordinación con otras instituciones, se logró cobijar a seis personas en situación de calle, quienes fueron trasladadas hasta el albergue ubicado al costado del predio de la Primera División de Infantería RI 14 Tacumbú.

“Estamos muy contentos desde la Secretaría de Emergencia de, nuevamente, activar el operativo de invierno que ahora se denomina Jaho’i . Estamos realizando las patrullas nocturnas, anoche y esta madrugada logramos albergar a seis personas en situación de calle”, informó Miguel Trinidad, encargado del refugio, a la 1020AM.

Explicó que ese es el promedio diario de personas rescatadas por la SEN en Asunción. “Estamos cubriendo con móviles la búsqueda de personas mediante denuncias a un número habilitado en la SEN o al sistema 911″, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno reanuda diálogo y paro de transporte podría ser desactivado

El patrullaje nocturno y los reportes hechos por la ciudadanía permitieron localizar a las personas y darles asistencia, tanto en alimentación como abrigos, y un lugar donde alojarse durante estos días de frío y lluvia.

“De los seis casos, dos fueron llamadas de personas que vieron a gente en situación de calle, la cual tomamos nota y fuimos al rescate. El resto fueron patrullajes realizados por propios funcionarios de la SEN”, indicó.

Aseguró que los ciudadanos son tratados con mucho cariño por los funcionarios para que se sientan a gusto y opten por permanecer en el albergue. “Tratamos de brindarles un lugar caliente, un cobijo. Tratamos de brindarles los elementos necesarios para una higiene personal adecuada y a más de eso: el desayuno, el almuerzo y la cena”, manifestó.

Trinidad instó a comunicarse con la institución para brindar ayuda a los más necesitados. Los casos de personas en estado de abandono pueden ser notificados a la SEN a los teléfonos 0986-111001 y 0983-235331.

Leé también: Oran por la salud del padre Aldo Trento, internado en terapia intensiva

Déjanos tus comentarios en Voiz