La Asociación de Transportistas puso a disposición 400 buses internos para hacer frente al paro de transporte público anunciado por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam). Representantes de la asociación pidieron al Gobierno no ceder al chantaje de ese sector.

El 20, 21 y 22 que la ciudadanía se quede tranquila porque tenemos los vehículos para prestar el servicio al ciudadano. Vamos a tener los colectivos para contrarrestar el paro de este chantajista, el guante blanco, César Ruíz Díaz”, expresó César Sotelo, integrante de la Asociación de Transportistas.

Sotelo instó al presidente de la República, Santiago Peña, a no caer en el chantaje de un sector transportista. “Él le tiene acogotado al Gobierno, ojalá se le plante. El transporte público que se levante, porque la ciudadanía se merece, nosotros mismos merecemos trabajar dignamente y en un vehículo que vale la pena”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Darío Fleitas, secretario de conflicto de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, dijo que saldrán a las calles al servicio de la ciudadanía e insta al Gobierno a no ceder al chantaje de un sector del transporte público.

Podes leer: Centro de Reinserción Social: “Es un día histórico, cumpliremos un mandato obligatorio”

“Este personaje César Ruíz Díaz hace cuestión de 20 a 25 años siempre le chantajea a los gobiernos de turno. Nosotros estamos saliendo a las calles, en primer lugar a favor de la ciudadanía y los usuarios en general. El Estado paraguayo, este Gobierno de Santiago Peña, se tiene que poner fuerte y no dejarse chantajear por este pseudo dirigente”, apuntó.

Agregó que una gran mayoría de los transportistas no se adhiere a esta huelga y dan su apoyo al Gobierno. “Todos los colectivos de larga distancia no se adhieren a esta huelga, nosotros le acompañamos a la ciudadanía, al Estado paraguayo, que se queden tranquilos los usuarios en general”, sentenció.

Los 400 buses ofrecidos cubrirán cinco troncales, Acceso Sur, Eusebio Ayala, Mariscal López, camino a Luque y la Transchaco, durante los días de paro anunciados por la Cetrapam.

Leé también: Estados Unidos ve a Paraguay como aliado estratégico de la región

Déjanos tus comentarios en Voiz