El incendio registrado anoche en la sede de la Caja del Personal Municipal habría sido provocado para eliminar archivos de créditos, según Rafael Gauto, miembro de la Asamblea Permanente de Jubilados Municipales. Valoró la inmediata acción de los bomberos voluntarios que impidió más pérdidas de documentos dentro del local.
“Nosotros realmente estábamos cerrando todos los filtros, en el sentido de que no se escape ningún tipo de inconvenientes. Y nosotros creemos que este incendio es provocado”, señaló a la 1080 AM. Describió que el fuego se desató en momentos en que se encontraban cerrando el portón principal, en medio de una batalla judicial iniciada por un sector que cuestiona a la administración de la caja.
Vigilia permanente
“Ellos intentaron poner un diálogo y nosotros pusimos nuestro punto principal para iniciar ese diálogo. Y finalmente nos encontramos con esta sorpresa”, dijo.
El jubilado sospecha que se produjo la desaparición de una parte importante de los archivos de la institución que podría comprometer a los actuales directivos. “Y en segundo lugar es una estrategia para sacarnos del portón principal. Esas dos cosas son lo que nosotros creemos que generó ese incendio provocado”, sostuvo.
Te puede interesar: Meteorología: probabilidad de lluvias se mantiene hasta mañana
Para Gauto no hay dudas de que el siniestro formó parte de una “quema de archivos”, para favorecer a algunos asociados que tienen millonarias deudas con la Caja. “Gracias a Dios que los bomberos son rápidos y fueron muy profesionales en su trabajo y no fue tanto el daño. Según los compañeros que estaban vigilantes allí la parte clave de la institución se estaba quemando, en la parte donde está el manejo administrativo de la caja”, aseveró.
Afirmó que esos archivos que aparentemente se perdieron podrían ser comprometedores para las actuales autoridades de la Caja. “Nosotros creemos que quieren hacer desaparecer documentos de préstamos a terceros, incluso de las personas que no devolvieron el dinero”, finalizó.
Leé también: Controlan incendio en la sede de la Caja del Personal Municipal