El gobierno retoma el diálogo hoy con los referentes del gremio del transporte público, en un ambiente favorable y el paro de tres días podría ser desactivado, confirmó el propio viceministro del Transporte, Emiliano Rolón, puesto que los cinco reclamos del sector están siendo atendidos por las autoridades.
La reunión tripartita se reanudará oficialmente a la tarde, pero esta mañana ya hay conversaciones que podrían conducir a una respuesta auspiciosa para los usuarios.
“La expectativa está, hoy tenemos reunión a la tarde, no obstante yo estoy viendo para conversar con ellos a la mañana para seguir dialogando y a la tarde continuar en la mesa en el Ministerio de Trabajo”, dijo al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
El viceministro aseveró que hay un 50 % de probabilidad de levantar el paro, cuyo inicio estaba previsto para el lunes 20, al exteriorizar su optimismo de que se concrete el acuerdo.
“Los cinco puntos que ellos refieren en su nota por el cual llaman al paro son puntos que están siendo atendidos. Y yo creo que ese es el mensaje con fuerza que debemos de tener presente”, manifestó.
El punto referente a la deuda a los empresarios del transporte aseguró que ya se saldaron las cuentas hasta el mes de marzo. “En este mes de mayo vamos a pagarles abril, que también puede darse antes. Entonces, la parte del pago que ellos dicen que estamos atrasados, estamos perfectamente al día conforme a los mecanismos acordados con ellos”, remarcó.
En cuanto a los permisos para las líneas de transporte que están vencidas, el viceministro dijo que sigue su curso administrativo y se está evaluando uno por uno a fin de dar una respuesta a cada planteamiento.
“El punto donde ellos dicen que es necesario cambiar el sistema y que se le pague directamente a la gente y no al servicio de transporte, eso es una estrategia que a nosotros nos parece interesante analizar. Pero requiere todavía de otras instituciones del Estado”, refirió.
Leé también: Meteorología: probabilidad de lluvias se mantiene hasta mañana