Este viernes, tras la fuga de amoníaco en el frigorífico Neuland, ocurrida en la ciudad de Villa Hayes, el Ministerio de Salud confirmó que son tres los afectados y que todos se encuentran bajo asistencia médica y estables. Los bomberos informaron que los trabajadores actuaron correctamente ante la situación.
Según el reporte dado desde Salud Pública, se reportaron tres heridos que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Villa Hayes para ser atendidos y recibieron los primeros auxilios. “Los afectados son dos mujeres, de 47 y 31 años, y un hombre de 32 años”, comunicaron.
Expresaron que los trabajadores presentaban varios síntomas que se atribuyen a la inhalación de amoníaco. “Los pacientes presentaban síntomas de somnolencia, dificultad respiratoria, náuseas y vómitos, atribuidos a la exposición al amoníaco, que ocurrió aproximadamente 20 minutos antes de su ingreso al hospital”, detallaron.
Podés leer: Detienen a paraguayo con 150 kilos de marihuana en frontera con Foz de Iguazú
Afirmaron que una vez que fueron estabilizados en el servicio por personal médico, dos de los pacientes fueron trasladados al IPS de Benjamín Aceval. “Ambos se encuentran estables. La tercera paciente se encuentra en espera de traslado a un centro de mayor complejidad”, resaltaron.
Por su parte, Cristian Benítez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), expresó que la fuga fue interna y que realizaron la reevaluación de la zona. “La actuación de por sí de los empleados fue muy eficiente, cumpliendo con el protocolo de seguridad”, dijo en el programa “Tarde de Perros” de Universo 970/Nación Media.
La fuga en Neuland es el tercer caso en 5 meses. El primero fue el 7 de febrero, en la planta industrial de Ochsi en San Lorenzo, que resultó en 30 heridos y 4 fallecidos. El sábado 10 de febrero se registró otra fuga en la planta industrial de Pechugón de Capiatá, con un total de ocho personas afectadas, ninguna de gravedad.
Lea también: Oran por la salud del padre Aldo Trento, internado en terapia intensiva