Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay (Fenapep), destacaron la postura que presentó el Paraguay ante la asamblea de ONU, desarrollada en Ginebra, sobre la defensa de la familia y de la importancia de la misma dentro de la sociedad.
El vocero y representante de nuestro país fue el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, quien en parte de su exposición resaltó que desde el gobierno se encuentra trabajando en diferentes estrategias de apoyo para mantener el modelo natural de la familia y protegerla de cualquier tipo de ataque.
“En Paraguay hay un fuerte enfoque y un fuerte arraigo de la familia, nuestra Constitución habla de que es la base y es el fundamento de la sociedad, en la Constitución también habla de que la educación arranca en la familia, como piedra fundamental y son los principales responsables de educar al hijo y luego con la sociedad y el estado” indicó el ministro Gutiérrez.
Podés leer: Sumar: ofrecerán rehabilitación y atención integral a personas con adicciones
Durante su exposición también subrayó el apoyo que busca ofrecer el gobierno a las familias para continuar impulsando el crecimiento de los niños, niñas y jóvenes del país en materia educativa.
Así se busca llegar al máximo de sus potenciales y obtener todas las oportunidades posibles dentro de los diferentes estándares competitivos, según explicó.
Cabe destacar que desde el gobierno nacional han implementado varios programas para fortalecer áreas como la educación, la salud y por sobre todo el apoyo a familias y niños en los últimos meses, con la intención de lograr una red integral de asistencia.
La idea es que esto permita generar una base de desarrollo a nivel nacional para el fortalecimiento de una sociedad, que, sin duda alguna, necesita bases solidas, para que el país avance, indicó el secretario de Estado.
Lea también: Fuga de amoníaco se detectó en “sector externo” comunica Neuland