El día de ayer miércoles, agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional llevaron adelante una intervención en la zona del cerro Ñua’i, en el distrito de Acahay, luego de recibir la denuncia del hallazgo de restos óseos en el lugar.
Se sospecha que los mismos pertenecerían al ciudadano Funciano González, de 65 años, quien se encuentra desaparecido desde hace tres meses, según el informe policial.
La desaparición del hombre fue denunciada luego de que el mismo no regresara a su hogar tras participar de una fiesta de 15 años, a la que acudió en la casa de uno de sus vecinos.
Según los testigos, en la oportunidad habría ocurrido una pelea en la que Funciano y otro hombre fueron protagonistas. En su momento, el hombre fue investigado y su casa allanada tras la denuncia de desaparición de Funciano.
En inmediaciones de donde fueron hallados los restos óseos, fue encontrada una mochila en donde estaban los documentos de identidad de Funciano González, motivo por el cual sus familiares sostienen que es casi seguro que tras atacarlo en la fiesta, lo llevaron hasta esa zona para acabar con su vida y abandonar el cuerpo.
Por su parte, la médica forense Mercedes Montiel confirmó que los huesos hallados en su mayoría pertenecerían a la zona de las manos y brazos, así como otras partes de la zona superior del cuerpo.
Solicitó la remisión de los restos óseos a la morgue judicial para continuar con los estudios correspondientes, de manera a obtener mayores datos.
En cuanto al fiscal del caso, Alcides Espínola, ordenó que continúen los trabajos de búsqueda y reconocimiento del área para descartar que existan más restos esparcidos por la zona boscosa o que se encuentren más pertenencias del hombre en el lugar que puedan proporcionar pistas de lo ocurrido.
Lea también: Docentes se movilizan por la reposición de rubros