La Policía Nacional encontró el arma de fuego con el que un delincuente disparó a un hombre de 69 años para robarle 7.000 guaraníes en el departamento de Itapúa. La víctima recibió el proyectil en una de sus piernas y ya se encuentra fuera de peligro.
Según el reporte policial el asalto se reportó el pasado domingo 12 de mayo, cuando el hombre iba camino a su casa ubicada en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, pero ayer miércoles lograron encontrar el arma que fue abandonada en una zona boscosa en inmediaciones de donde ocurrió el hecho.
La víctima identificada como Martín Alonso Aquino, de 69 años, indicó que el hombre salió desde la zona boscosa y que le intimó para que entregase el dinero, pero él solo llevaba G. 7 mil. Esto enfadó al asaltante que percutió un disparo que dio en la pierna de la víctima, que cayó al suelo, mientras el delincuente huía.
El hombre fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Encarnación donde fue atendido y se encuentra estable. Se presume que el supuesto autor sería un hombre que acaba de salir del penal de la zona y que es muy peligroso. Sin embargo, hasta el momento sigue prófugo y estaría oculto en el monte.
Leé también: Habilitan albergue temporal para asistir a personas en situación de calle
“Se encontró un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera con la que se produjo el robo agravado. El arma fue encontrada a unos cinco metros de un camino vecinal que conduce hacia la zona de Cuatro Potrero”, dijo el oficial Víctor Rodas, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Explicó que en el lugar también se encontraron tres cartuchos sin percutir y que el presunto autor aparentemente elige a sus víctimas al azar ya que ese mismo día otra persona también fue víctima del asalto. “La zona es usada como posible aguantadero por los malvivientes teniendo en cuenta la zona boscosa”, detalló.
Resaltó que ese día la otra persona fue despojada de G. 80 mil, pero no se utilizó el arma de fuego. “Seguimos con las investigaciones y esperamos dar con el paradero del supuesto autor del cual ya tenemos la descripción, sería una persona de la zona y que fue puesta en libertad hace unos dos meses”, apuntó.
Te puede interesar: Docentes se movilizan por la reposición de rubros