El miércoles pasado fue detenido durante un procedimiento de control Ronal Javier Leguizamón, de 27 años, quien era buscado por la Policía Nacional por contar con vínculos con un grupo investigado por hechos punibles.
Se trata del grupo que ingresó y atacó en enero de este año una estancia ubicada en la colonia Piky, en el departamento Amambay, donde terminaron asesinando a seis personas que primeramente fueron tomadas como rehenes.
“Es el tercer detenido. Creemos que hay otros tres más y ya hay órdenes de capturas pendientes”, indicó el jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en conversación con la 1020 AM destacando que son 7 los sospechosos del crimen múltiple que ya están tras las rejas.
Explicó que existen varios materiales que vinculan a Leguizamón con los hechos ocurridos en la estancia y que tras su captura esperan contar con más información para dar con los demás implicados, ya que continúan con la búsqueda incesante de este grupo que no se descarta hayan planeado otros asaltos similares.
Podés leer: Hallan restos óseos en un cerro de la ciudad de Acahay
“Muchos de los detalles aún están todavía en etapa de investigación y no tenemos cuáles podría ser los motivos. Las hipótesis del inicio serían por un trasfondo de narcotráfico”, remarcó Nimio Cardozo.
Recordó que los rehenes fueron maltratados y tratados con suma violencia, motivo por el cual se estima que sería parte de algún tipo de mensaje enviado por la banda.
Durante las diferentes detenciones y allanamientos que se han dado a lo largo de la investigación, la Policía Nacional ha logrado recabar una importante cantidad de información.
Estos elementos no solo han ayudado con la captura de otros implicados, sino también ha permitido descubrir la manera en que esta banda criminal actuaba y planeó el ataque.
Lea también: Clausuran fábrica de edulcorante tras constatar mohos y hongos en el producto