La Policía Nacional de Itapúa logró detener a un hombre que era buscado en Argentina por un caso de homicidio. Se aguarda que la Interpol regional realice los trámites para la extradición; actualmente guarda prisión en la comisaría primera de Encarnación.
Según el reporte policial, la detención del hombre identificado como Diosnel Cubilla, de nacionalidad paraguaya, se logró el martes pasado. Este era buscado por supuestamente asesinar a otro paraguayo en Buenos Aires, en el año 2017.
Tras comprobarse su autoría en el caso, en el año 2019, las autoridades internacionales dieron la orden internacional de detención. “La detención del hombre se logró gracias a un control que se realizaba en un camino vecinal de San Pedro de Paraná”, explicó el subcomisario Juan Escobar, en entrevista con Nación Media.
Podés leer: Habilitarán mañana el Penal de Minga Guazú y en breve recibirán a 55 reclusos
Detalló que estos controles se realizaron en el marco del operativo “Itapúa Seguro” y pudieron identificar al ciudadano por la orden de captura que pesa en su contra desde la Interpol. “Hasta el momento está detenido en la comisaría primera a la espera de la extradición correspondiente”, afirmó.
Refirió que una vez iniciados los trámites de extradición, se tiene nuevamente unos 45 días de espera. “Según el código rojo que tenemos de la Interpol, las autoridades de Argentina están requiriendo a Diosnel por un homicidio ocurrido en la Villa 2124 a finales de mayo del 2017″, confirmó.
El informe de las autoridades de Buenos Aires indican que el supuesto autor contactó con la víctima y lo citó para encontrarse, cuando ambos estaban en el mismo sitio este desenfundó un arma de fuego y dio cuatro disparos, que acabó con su vida en el instante. El informe no especifica lo que motivó este acto.
Lea también: Detienen a otro implicado en el séxtuple homicidio en Amambay