Durante un control realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, fue hallado un paquete en cuyo interior había tres carteras de mano y que a su vez ocultaban una importante carga de cocaína.
La encomienda fue abierta este jueves por disposición del juez Osmar Legal y en presencia del agente fiscal Cristhian Ortiz. La cocaína estaba distribuida creativamente entre los forros y el fondo de las carteras. Según los documentos de envío, en el destino final figuraba una oficina postal ubicada en Madrid, España.
En total fueron incautados 1 kilo 50 gramos de cocaína, cantidad valuada en unos 60 mil euros en el viejo continente. El Ministerio Público ordenó continuar con más investigaciones en torno al caso para contar con mayores datos, respecto a quiénes podrían estar detrás de este envío en nuestro país y si sería parte de una red de tráfico de drogas.
Podés leer: Habilitarán mañana el Penal de Minga Guazú y en breve recibirán a 55 reclusos
Este tipo de controles antidroga es permanente en las diferentes terminales aeroportuarias de nuestro país e inclusive la rigurosidad aumentó con el paso del tiempo, teniendo en cuanta que los métodos que utilizan los narcotraficantes para el envío de la droga se van actualizando de a menudo para violar los sistemas de seguridad.
En este caso, la alerta la dio el can antinarcóticos, Rocky, quien durante su turno registró esta encomienda y rápidamente se percató de la anomalía. Este tipo de incursiones muchas veces agilizan el trabajo de los agentes y previenen el ingreso de grandes cantidades de droga al país.
Lea también: Detienen a otro implicado en el séxtuple homicidio en Amambay