Un incendio se apoderó del tercer piso del edificio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, ubicado sobre Benjamín Constant esquina Montevideo y Colón en Asunción. En el lugar ya se cuenta con la presencia de bomberos voluntarios, quienes están trabajando para controlar las llamas en el lugar.
De acuerdo a informaciones preliminares, el origen de las llamas se debió a un corto circuito, que dio lugar al incendio que se inició alrededor de las 19:00 de este jueves 16 de mayo. Personal de la Policía Nacional también se hizo presente en el lugar, de modo iniciar las investigaciones y garantizar la seguridad de las personas que se encontraban movilizándose frente al edificio de la Caja.
“El fuego está totalmente controlado a esta hora, se está procediendo al enfriamiento del lugar y ahora lo que resta es asegurar el lugar para que inicie la parte investigativa para saber cuáles fueron las circunstancias del incendio. Por medidas de seguridad el personal policial toma este sector en razón de que ya no es seguro para las personas”, detalló el comisario Pedro Bavera.
Lea también: A tres días del viaje de Aline, solo faltan unos G. 15 millones para llegar a la meta
En contacto con GEN/Nación Media, Bavera recalcó que actualmente los bomberos están realizando un trabajo de enfriamiento en el lugar y que posteriormente, se dará un reporte para informar sobre el motivo por el cual se produjo este incendio. Este suceso en la Caja se da en medio de una dura situación financiera y constantes movilizaciones por parte de los jubilados.
“Le pedimos a los manifestantes que se pongan del otro lado de la calzada para que los bomberos puedan hacer su trabajo, nosotros vamos a hacer un cordón en este lugar para garantizar que el trabajo se haga como corresponde, que los bomberos realicen sus trabajos, así como las investigaciones de por qué ocurrió el incendio”, explicó el comisario.
Se estima que la zona afectada por el incendio correspondería a oficinas de Recursos Humanos y en el momento del incendio, no había ninguna persona dentro del edificio, aseguró Bavera. El comisario afirmó que se garantiza a los manifestantes la posibilidad de seguir movilizándose, pero ya en el otro lado de la vereda, de modo a precautelar su seguridad.