Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal policial de la Comisaría 2ª aprehendió a un hombre denunciado por quien dijo ser su expareja, por haberla golpeado y encerrado en un departamento por cuatro días, supuestamente. Se trata de Juan Fernando Leiva Romero (29), domiciliado en el km 8 Acaray.
Fue ayer 13 de mayo, a las 14:30, frente a una vivienda ubicada en el Km. 7, barrio Ciudad Nueva, de la capital de Alto Paraná. La denunciante está identificada con las iniciales M.A.F.R. de 40 años, domiciliada en el barrio Ciudad Nueva.
Agentes policiales recibieron el pedido de auxilio a través de Emergencias 911 y fueron hasta el sitio indicado donde encontraron al hombre a bordo de un automóvil, que estaba estacionado en la vereda de la vivienda.
Dijo que estaba esperando a su pareja que había ingresado a la casa de su madre para saludarla, pero al ingresar el personal a la casa se encontró con otro hecho.
La mujer manifestó que el hombre que la estaba esperando frente a la casa es su expareja, que se encuentra en el lugar queriendo llevarla contra su voluntad. A raíz del citado reclamo, ambos fueron trasladados a la comisaría para el procedimiento de rigor.
Puede interesarle: En el Este homenajearon a los héroes con el tradicional desfile estudiantil
Ya en dependencia policial, la afectada manifestó que el 9 de mayo pasado, a las 18:30 fue hasta el departamento donde reside su expareja a llevarle su dinero y, una vez que llegó al sitio, el hombre empezó a ser agresivo con ella, con palabras irreproducibles y luego le propinó bofetadas, apretándola del cuello.
Desde esa fecha, además de ser golpeada, la mujer fue mantenida encerrada en el citado departamento por parte del hombre, hasta ayer 13 de mayo, en que acompañó a la víctima hasta la casa de su madre, pero al llegar al lugar él quedó dentro del automóvil.
Ese momento la mujer aprovechó para pedir auxilio a un familiar y dio aviso a la policía para la aprehensión del hombre.
El caso fue informado a la fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Especializada en la lucha contra la Violencia Familiar, quien dispuso la detención preventiva de la persona y que se lo lleve hasta la unidad fiscal para su declaración. El acta de denuncia de la afectada es el N° 210/24. Hoy fue imputado el hombre por violencia familiar.