Los festejos de los 213 años de independencia nacional, este martes 14 y miércoles 15 de mayo, convertirán en peatonales a varias calles del microcentro de Asunción, que serán habilitadas para el tránsito vehicular a partir de la madrugada del próximo jueves. Una amplia agenda de actividades está programada para ambas jornadas.
El jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el inspector general Daniel Cárdenas, aclaró que van a haber muchas calles bloqueadas, como por ejemplo enfrente a la Catedral, y también otras como 14 de Mayo, donde está la Casa de la Independencia, y varias arterias más. También estarán clausuradas las calles Ayolas, El Paraguayo Independiente, Benjamín Constant, Presidente Franco y Palma, en la zona de influencia del microcentro capitalino.
Las calles que se convertirán en espacios peatonales y gastronómicos, desde las 10:00 hasta las 2:00 de la madrugada, son: Palma entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción; Mariscal Estigarribia e Iturbe; Benjamín Constant entre Ayolas y Montevideo; Alberdi y Estrella; Palma esquina Colón; Víctor Morínigo entre Teniente Félix León y Capitán Von Sastrow; Alberto de Souza entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor; Senador Long entre Lillo; Teniente Vera y España.
Lea más: ¿Qué actividades se pueden disfrutar en este feriado patrio?
“Se debe tener en cuenta que estamos en fechas muy importantes, que son las fiestas patrias, y tener un poco ese espíritu patriota, ayudándonos entre todos y teniendo un poco de tolerancia”, exhortó el inspector Cárdenas al solicitar la colaboración de los conductores, saliendo más temprano de sus hogares y teniendo paciencia en los casos en que haya embotellamiento o se tenga que esperar más tiempo ante el bloqueo de muchas arterias.
Aseguró que la PMT está y va a seguir estando en forma permanente en estos días, las 24 horas, para orientar a los conductores y guiar sobre cuáles son las calles alternativas donde se puede circular y donde se puede estacionar. “Entonces, estamos para servir, para ayudar, redoblando al máximo los esfuerzos, pero este es un trabajo que lo hacemos todos juntos, los conductores junto con la Policía Municipal de Tránsito”, concluyó.
Lea también: Jóvenes de entre 20 y 28 años gestaron la revolución