Hoy 13 de mayo, la feligresía católica conmemora los 107 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, en la que transmite un mensaje para el mundo entero. En la fecha se realizará una misa en la Catedral Metropolitana de Asunción y está invitada toda la ciudadanía.
El padre Ismael Fuentealta, de los Heraldos del Evangelio, indicó que la primera aparición de la Virgen de Fátima fue durante la Primera Guerra Mundial y dio un mensaje de esperanza para la humanidad. Pidió la conversión de todos y que tengan muy en cuenta las oraciones.
“En Portugal estaban con las guerras civiles y la persecución a las iglesias, en ese contexto es que aparece la Virgen para traer un mensaje de esperanza, pero también un mensaje para la humanidad de convertirse y hacer penitencia”, detalló el sacerdote en entrevista con La Nación/Nación Media.
Lea también: Itapúa: Policía investiga doble homicidio en fiesta de 15 años
La Virgen del Rosario
Agregó que en esa aparición le habla a los pastorcitos sobre el santo rosario y de su importancia de rezar para lograr la paz mundial. “La Virgen dijo en ese momento que si queremos alcanzar la paz en el mundo debemos rezar el santo rosario todos los días. A Fátima se la conoce como la Virgen del Rosario”, detalló.
Afirmó que en aquella aparición la Virgen se aparece con el rosario y enseña a los niños a rezar el santo rosario. “Ellos aprendieron y continuaron con esa oración en el mundo entero. Hoy el mundo aún no tiene esa paz que se necesita y queremos implorar a la Virgen María Santísima que traiga esa paz al mundo entero”, puntualizó.
Hizo un llamado a las familias para que hoy, en el marco de la festividad de la Virgen de Fátima, pidan por sus intenciones y por la paz mundial. “Porque esta paz de la que habló la Virgen debe llegar primero en cada uno de nosotros. Pedir por la conversión personal y vamos a rezar por las madres de todo el Paraguay”, señaló.
Podés leer: Paraguaya aceptada en varias universidades prestigiosas irá a Stanford
Misa en la Catedral
El sacerdote apuntó que es muy importante la oración en estos días y que en la fecha buscan instaurar en las familias el uso de la oración. “Vamos a tener la coronación solemne de la Virgen de Fátima. Vamos a consagrar al Paraguay y a todas las familias al inmaculado corazón de la Virgen”, manifestó a LN.
Apuntó que tras la coronación y consagración se realizará la santa misa que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Asunción, a las 19:00, que será presidida por un sacerdote de los Heraldos del Evangelio y se tendrá la presencia del coro. La misa será transmitida por el canal de aire NPY, para los que no puedan asistir.
DATOS CLAVES
- El hecho se produjo en 1916, cuando la Virgen María se apareció a los tres niños, que eran primos, en el pueblo de Fátima, en Portugal, en un lugar conocido como Cova da Iriam.
- Los niños que pudieron ver a la Virgen fueron Lucía dos Santos, entonces de 10 años, Jacinta de 6 años, y Francisco de 9 años.
- Según contaron Lucía y sus primos, un ángel se les presentó para anunciar la visita de la Virgen de Fátima, quien se presentaría a los pequeños al año siguiente, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
Podés leer: Intercolegial SAS prepara una fiesta con 22 colegios participantes